El Instituto de Formación Global imparte una serie de cursos dirigidos al desarrollo personal y a la capacitación profesional de nuestras cualidades humanas.
 La base de la felicidad y el éxito en la vida parte fundamentalmente del desarrollo global y equilibrado de nuestra riqueza cultural, profesional y humana.
Estos cursos está dirigidos tanto a personas individuales como a grupos o colectivos, y parten de una larga trayectoria y experiencia avalada por la gran cualificación de los monitores y especialistas que los imparten

Curso: Drenaje linfático

El drenaje linfático manual es una técnica de masaje suave e indoloro que tiene por objetivo el tratamiento de los problemas del sistema linfático
El sistema linfáticos es considerado como parte integral del sistema circulatorio. La linfa transporta ciertos nutrimentos como los lípidos, distribuye los glóbulos blancos que luchan contra las infecciones. La linfa se transforma también en liquido intersticial o liquido tisular, presente en los espacios intercelulares. Una parte de este liquido entra en el organismo a través de la membrana capilar, pero la mayor parte entra en los capilares linfáticos para formar la linfa. Otra función de la linfa es la de transportar las grandes moléculas como los desechos celulares, los glóbulos de grasa, las pequeñas partículas de proteínas. La linfa se drena a los vasos linfáticos y circula a través de los ganglios linfáticos y reintegra la circulación sanguínea en las venas recolectores del cuello.
La sangre es limpiada y filtrada en los ganglios linfáticos en donde las células se agrupan para luchar contra los microbios. Esta filtración evita que las bacterias, las células cancerosas y otros agentes infecciosos entren en la circulación sanguínea y se distribuyan por todo el organismo.

Aplicaciones: el drenaje linfático tiene aplicaciones en :
.-Pesadez de piernas y retención de líquidos
.-Problemas de circulación venosa, edemas y ematomas.
.-Celulitis,.
.-Migrañas, dolores de cabeza, vértigo
.-Nervios y ansiedad
A lo largo del programa se abordan diferentes ténicas de aplicación- Practicas durante todo el curso

Duración 8 horas